Un grupo de diez jóvenes, varios de ellos con numerosos antecedentes por atracos y otros delitos graves, agredieron brutalmente hace unos días a tres policías después de reconocer a uno de ellos en una calle de Valencia. Según ha podido saber Levante-EMV, al menos tres de los cuatro agresores, de 18 y 19 años, ya han sido apresados y puestos a disposición judicial.

Los hechos sucedieron en torno a las cinco de la madrugada del viernes, 6 de septiembre, cuando dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Valencia y Paterna, y un policía local de Vitoria, amigo de ambos -los tres fuera de servicio y, por tanto, de paisano-, acababan de salir de una discoteca de la calle Eugenia Viñes de Valencia. Los agentes vieron a un joven que huía a la carrera hacia el cuartel de la Guardia Civil de la Malva-rosa para escapar de un grupo de hombres que le perseguía.

Los policías interpelaron a los supuestos agresores, momento en que uno de ellos le espetó a un policía nacional: "Yo a ti te conozco. Tú eres policía". A continuación, se abalanzaron sobre ellos y comenzaron a agredirles.

Uno de los agentes sufrió una fractura de mandíbula y todos ellos presentan contusiones varias que les obligaron a acudir a un centro médico para recibir atención sanitaria.

Como consecuencia de los hechos, los agentes denunciaron y la comisaría, en este caso la de Marítim, inició una investigación que ha permitido detener a tres jóvenes, todos ellos con antecedentes, incluso en algún caso de su etapa como menores de edad.

Los dos primeros arrestos fueron practicados al día siguiente de que sucedieran los hechos, mientras que el tercer acusado se presentó voluntariamente con su abogado defensor en la citada comisaría en la mañana del día 11, aunque no fue entregado al juez hasta el día siguiente.

Dos de los arrestados son españoles y el tercero, el detenido el miércoles, es de nacionalidad argentina. El cuarto sospechoso, también español, está siendo buscado aunque ayer aún no había sido localizado.