17 de septiembre de 2013
17.09.2013

Uno de los dos acusados del doble crimen de Polop culpa al otro de las muertes

El implicado había confesado al principio el asesinato de la madre y su hijo de ocho años en 2011

16.09.2013 | 23:09

Hassan E. S., uno de los dos acusados del doble crimen de una madre y su hijo de ocho años en Polop, ofreció ayer en el juicio una explicación en la que fue el otro, José María Z. B., el que cometió los asesinatos, mientras él se limitaba a mirar. Tras haber asumido la autoría en solitario de las dos muertes y haber implicado más de cincuenta días después a su jefe en el crimen, ayer cambió nuevamente de versión. Un jurado popular juzga desde ayer y durante las dos próximas semanas este doble crimen que conmocionó a la localidad de Polop de la Marina en el verano de 2011. La declaración del segundo acusado, que niega su participación en los hechos, se ha pospuesto para hoy, dado que el interrogatorio se prolongó hasta más allá de las 19.30 horas desde que comenzó el juicio a las diez de la mañana.
Los dos acusados se enfrentan a penas que suman 76 años de prisión por el doble asesinato: 40 años para José María Z. B. y 36 para Hassan E. S. Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2011, cuando una madre y su hijo aparecieron brutalmente asesinados con un cúter y una azada en su domicilio que se encontraba encima del taller mecánico en el que trabajaban los dos acusados. La investigación apuntaba a un crimen de violencia de género, ya que la víctima acababa de romper una relación sentimental con el dueño del taller para irse con otro. Pocos días después, Hassan se presentó ante la Guardia Civil para confesarse autor en solitario del crimen. Casi dos meses después, implicó a José María, aunque éste ha negado su participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.