José G., el hombre que el pasado fin de semana acuchilló hasta la muerte a su compañera sentimental en el piso que compartían desde hacía años en el barrio del Grau de Valencia, argumentó ante la policía que la atacó simplemente porque la «escuché reír» cuando entró en casa a las doce de la mañana del sábado.

Según se desprende de la declaración que prestó el acusado ante la policía en el Hospital Clínico de Valencia y corroboran los detalles recabados por la policía científica en el escenario del crimen, el presunto asesino utilizó dos cuchillos distintos para cometer el asesinato y para autolesionarse.

Así, a su mujer, Manuela G. C., de 48 años, le cortó el cuello y le infligió varios cortes profundos en el pecho con un cuchillo jamonero.

Cuando dio por concluida la agresión la víctima tenía un elevado número de lesiones, la mayoría profundas, tiró el jamonero y cogió un segundo cuchillo de cocina de menor tamaño con el que se realizó cortes por los que ha tenido que ser operado en el citado centro hospitalario, si bien no se teme por su vida.

«Vete a casa de mi madre»

La pareja residía desde hace años con las tres hijas de Manuela en un piso ubicado en la primera planta del número 5 de la calle Carolina Álvarez, propiedad de la familia de él. Cuando dejó de acuchillar a Manuela, le espetó: «Y ahora te vas a casa de mi madre».

Los padres de José, que tiene 43 años, viven en el tercero, en esa misma finca. Manuela, al parecer, obedeció y subió, malherida y desangrándose, los tres pisos hasta la casa de sus suegros. Fue precisamente la madre de José la primera en atenderla y quien pidió ayuda médica por teléfono.

La fallecida, que se ha convertido en la cuarta víctima mortal de la violencia machista esta año en a Comunitat Valenciana tres de ellas en Valencia, murió mientras la atendía un equipo sanitario en una ambulancia, debido a la gravedad de las heridas y a la importante hemorragia sufrida.

El acusado permanece ingresado en el Hospital Clínico, adonde está previsto que se desplace hoy la comisión judicial para tomarle declaración, una vez el grupo de Homicidios entregue, a primera hora de hoy, el atestado policial elaborado tras este nuevo crimen de violencia machista.