Un hombre asesinó ayer a su pareja sentimental a puñaladas y se autolesionó a continuación con el mismo arma en una vivienda situada en el barrio de Camins del Grao de Valencia.

Este nuevo episodio de violencia machista ocurrió concretamente en un domicilio del número 5 de la calle Carolina Álvarez, pasadas las 12 horas. La víctima es una mujer de 48 años y nacionalidad española, madre de tres hijas, una de ellas menor y que se encontraba en la vivienda cuando ocurrió la agresión.

El individuo que le quitó la vida, de 48 años y también español, era conocido entre los vecinos debido a que como aseguraron varias personas del barrio a este periódico, su madre regentó durante muchos años una peluquería en el barrio, si bien ya la había traspasado.

Al cierre de esta edición, el hombre se encontraba detenido en el Hospital Clínico de Valencia, donde era atendido de las heridas que al parecer él mismo se había producido, según señalaron fuentes de toda solvencia a este diario. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias explicaron que el ahora arrestado presentaba heridas abiertas de arma blanca en el tórax y en el cuello. Su pronóstico era reservado. En el barrio corrió el rumor de que el agresor se había lanzado por la ventana tras el apuñalamiento, pero fuentes conocedoras del crimen consultadas por este diario lo desmintieron.

Atendida con vida

Las manchas de sangre en el portal del edificio en el que residían daban muestra ayer de este nuevo asesinato que eleva a cuatro las víctimas por violencia machista en lo que va de año en la Comunitat Valenciana.

Hasta el lugar del homicidio se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, así como un SAMU y un vehículo sanitario de soporte. A su llegada los sanitarios todavía encontraron a la mujer con vida, pero falleció mientras era atendida debido a la gravedad de las heridas. La víctima es madre de tres chicas, las cuales no guardan relación parental con el agresor. La pequeña de ellas, de unos 14 años, se encontraba en la vivienda en el momento de la agresión situada en el primer piso, según pudo saber este diario, pero al parecer no se enteró en el momento de la situación. Según aseguró un vecino, la pequeña estaba en ese momento escuchando música con los auriculares, si bien esta circunstancia no pudo ser confirmado por este diario. Posteriormente al abandonar la vivienda tuvo que presenciar todos los rastros del brutal ataque de la pareja de su madre. Asimismo, los vecinos de la zona vieron cómo víctima y agresor salían del inmueble. Mientras que él era trasladado a la unidad de Urgencias del Hospital Clínico ella era perdía la vida y su cuerpo esperó en la ambulancia hasta la llegada del forense.

Si bien no han trascendido detalles de la agresión o de por qué se produjo, no constaban antecedentes de violencia machista. El Juzgado de Violencia número 4 de Valencia se ha hecho cargo de la investigación. El detenido pasará a disposición judicial en cuanto su estado de salud lo permita.

Con la muerte de esta mujer, el número de víctimas mortales por violencia machista en la Comunitat Valenciana se eleva a cuatro. El primer caso ocurrió en enero en plena calle de Benaguasil. Ese mismo mes en Calp, fue hallada asesinada una mujer moldava y en Oliva un hombre mató a su pareja de un golpe en la cabeza en marzo. En España son ya 34 las víctimas mortales a manos de sus parejas, con Andalucía a la cabeza, puesto que ya ha registrado siete víctimas este año.