17 de septiembre de 2013
17.09.2013
Aeropuerto

Confiscan más de 13.000 cajetillas de tabaco en Manises

Estaban escondidas en maletas que venían como equipaje de diferentes vuelos de Armenia

17.09.2013 | 10:12

La Guardia Civil se ha incautado en el Aeropuerto de Manises (Valencia) de más de 13.000 cajetillas de tabaco escondidas en maletas que venían como equipaje en diferentes vuelos procedentes de Yerevan (Armenia).

Según un comunicado del Instituto Armado, como consecuencia de estas actuaciones, realizadas en colaboración con la policía italiana, se han levantado acta de aprehensión y denuncia a 10 personas, todas ellas de nacionalidad armenia, por una infracción por contrabando.

La primeras maletas fueron detectadas el pasado 7 de septiembre en un vuelo procedente del aeropuerto de Yerevan (Armenia), con escala en Roma (Italia), dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil en el Aeropuerto de Manises para detectar la entrada en España de sustancias o productos ilícitos.

Cuatro días más tarde, el 11 de septiembre, se volvió a detectar una nueva entrada de tabaco de contrabando procedente del mismo país.

Las últimas incautaciones han tenido lugar durante el pasado fin de semana, 14 y 15 de septiembre, donde la Guardia Civil ha efectuado dos nuevos servicios en el mismo sentido.

Al inspeccionar las maletas, los agentes comprobaron que no contenían ningún tipo de equipaje, y que estaban totalmente repletas de tabaco de diferentes marcas.

En total, la Guardia Civil ha intervenido más de 13.000 cajetillas de tabaco, pertenecientes a los diversos pasajeros y responsables de las maletas.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha logrado evitar la creación de una nueva ruta de entrada de tabaco de contrabando a través del aeropuerto de Manises, según las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.