La acusación particular pide cinco años de prisión a una pareja por maltratar a la madre de ella en Millares. La pareja presuntamente le causó la rotura de un brazo a la mujer y la mantuvo encerrada en la vivienda. El fiscal pide que los dos acusados sean condenados a sendas penas de un año y nueve meses de cárcel, según recoge el escrito de acusación.

Los hechos supuestamente ocurrieron durante el verano de 2008. El hombre y la mujer procesados convivían con la víctima y, según la Fiscalía, no paraban de insultarla, vejarla y amordazarla de manera continua, diciéndole que «era una hija de puta, una guarra y que la iban a matar».

La víctima ocultó los hechos, aunque sus gritos se oían en el vecindario y comenzó a comentarse la situación en el pueblo. En septiembre de 2008, la sobrina de la mujer descubrió lo que estaba pasando e interpuso una denuncia. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato habitual. El fiscal pide inicialmente el año y nueve meses de cárcel y que la pareja no se pueda acercar a menos de 300 metros de la mujer durante un plazo de tres. El juicio iba a terminar ayer, pero se suspendió por los problemas que dio durante dos horas la conexión con una videoconferencia.