Dos hombres de avanzada edad han muerto esta pasada noche tras caer a una cuba de vino en una finca ubicada en el término municipal de Benissa (Alicante), han informado hoy fuentes sanitarias y de la investigación.

Las dos personas fallecidas, de 69 y 72 años de edad, son vecinos de esta misma localidad y, según las primeras pesquisas, sufrieron un posible desvanecimiento al inhalar el dióxido de carbono que desprende el proceso de fermentación del vino.

Al parecer, estos dos hombres se encontraban junto a la cuba, por lo que, a raíz de su posible desvanecimiento, cayeron al interior de la misma.

El suceso tuvo lugar en una finca ubicada en la partida rural de Berdica, en Benissa, lugar hasta el que se desplazó una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y efectivos del Parque de Bomberos de Denia.

Fueron estos últimos quienes sacaron los dos cuerpos sin vida del interior de la cuba, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, por lo que los sanitarios sólo pudieron certificar ambas muertes.

Las mismas fuentes han señalado que los cuerpos sin vida de ambas personas no presentaban inicialmente signos de violencia y que la autopsia determinará las causas exactas de estos dos muertes.