La Policía ha detenido en el aeropuerto de Barajas a un viajero con 23 cápsulas de cocaína líquida en el organismo, en el marco de una operación iniciada en Valencia por agentes de la Udyco en la que han sido intervenidos más de 114 kilos de este estupefaciente y arrestadas otras cinco personas en Madrid y Toledo.

El peso total de las 23 cápsulas de cocaína líquida intervenida al viajero arrestado a finales de agosto en Barajas superaba el kilo y, para detectar las «bolas» que había ingerido, los agentes tuvieron que solicitar varias pruebas médicas.

La policía de Valencia inició en diciembre una investigación sobre un grupo de narcotraficantes que operaba en Suramérica (principalmente en Ecuador, Perú y Paraguay) y Europa (Reino Unido y España), y que, además de con «correos humanos», realizaba envíos postales a destinatarios ficticios. En sucesivas intervenciones, los agentes decomisaron varios bidones con cocaína líquida en Toledo y a varios correos, hasta sumar 114 kilos de esta droga.