21 de septiembre de 2013
21.09.2013
Violencia machista

Detenido el compañero de la mujer muerta en Palencia

El cadáver de la víctima presentaba evidentes signos de violencia - El hombre ha sido arrestado en Santander

21.09.2013 | 21:36

El compañero sentimental de la mujer de Liébana (Cantabria) hallada muerta en un paraje forestal al norte de Palencia ha sido detenido esta tarde, en torno a las 18 horas, en Santander, concretamente en el exterior de la iglesia de San Francisco de la capital cántabra, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia a Europa Press.

El hombre, que era el "principal sospechoso" de la muerte de M.C.G., cuyo cadáver presentaba evidentes signos de violencia, ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Santander, donde, en un principio, permanecerá todo el fin de semana.

Así, se prevé que el lunes sea trasladado hasta Palencia, ya que se encarga del caso el Juzgado de Instrucción de la localidad de Cervera de Pisuerga.

El cuerpo sin vida de la mujer, de mediana edad y natural de Vega de Liébana, fue hallado el viernes por la mañana con evidentes signos de violencia en un paraje forestal de Casavegas, perteneciente al municipio de La Pernía, situado en el norte de Palencia, en el límite con Cantabria.

Según confirmaron a esta agencia fuentes de la investigación, el cadáver fue encontrado por una pareja que acude a ocasionalmente a esta localidad palentina y que paseaba por la zona.

El Juzgado ha decretado el secreto de sumario, por lo que son pocos los datos que han trascendido en torno al caso. El suceso ha conmocionado a la localidad de Casavegas, de apenas unos diez habitantes censados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.