24 de septiembre de 2013
24.09.2013

Seis detenidos por intentar secuestrar al dueño de aceitunas La Española

Los delincuentes controlaron los movimientos de Alfredo Alberola y su familia durante semanas

24.09.2013 | 00:59

La Comisaría de Policía Nacional de Alcoi, específicamente la Brigada de Policía Judicial, ha conseguido abortar el intento de secuestro del empresario Alfredo Alberola Coloma, propietario del grupo La Española, con la detención de seis personas que habían diseñado la operación con el objetivo de conseguir joyas y dinero que presumiblemente guardaría en su residencia particular. Los seis detenidos, de nacionalidades española, ecuatoriana y colombiana, pero todos vecinos de Alcoi, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, según informaron ayer fuentes de las comisarías de Alcoi y Provincial de Alicante.
La operación se consumó la pasada semana, cuando la Policía tuvo elementos suficientes como para considerar que el secuestro era inminente. Gracias a la colaboración ciudadana, según explicaron fuentes policiales, la Policía tuvo conocimiento de que varias personas conspiraban para secuestrar a un conocido empresario de Alcoi. Estas personas, que al final serían seis -cinco hombres y una mujer- procedieron durante varias semanas a estudiar los movimientos del citado empresario y de su familia, así como a controlar su propia residencia, al pensar que podía contener bastante dinero y joyas, según apuntaron las fuentes consultadas.
Estas personas, además, habían llegado a contactar con una persona que poseía una pistola detonadora, con la que intentarían intimidar al empresario y a su familia; además, habían procedido a vigilar el chalé, incluyendo las entradas y salidas de sus ocupantes, así como sus movimientos y horario. Los miembros de la Brigada de la Policía Judicial de Alcoi, tras tener conocimiento de que dicha banda podía estar tramando el secuestro del empresario, inició las investigaciones, que condujeron a constatar la veracidad de la conspiración en curso.

Todos en libertad
Una vez llegados a este punto y con el convencimiento de que el desenlace podía ser inminente, los agentes procedieron a la detención de estas seis personas, lo que se efectuó en distintas fechas. Una vez se consideró que estaban concluidas las pesquisas y todos los participantes arrestados, se completaron las diligencias y se les trasladó a disposición de la autoridad judicial, concretamente al Juzgado de Instrucción número 2 de Alcoi. Según las informaciones recabadas, los presuntos autores han quedado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer regularmente ante la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.