25 de septiembre de 2013
25.09.2013

Aceptan 19 años por el crimen del maletero de Beniarjó

La novia de la víctima asume 14 años de condena por planear asaltar a su pareja junto con los dos autores materiales del asesinato

25.09.2013 | 12:13
Los dos acusados del crimen de Mercavalencia (de espaldas), ayer, al empezar la vista.

Dos hombres y una mujer acusados de asesinar a un ciudadano francés en Gandia y meter su cuerpo en el maletero del coche aceptaron ayer penas de hasta 19 años de cárcel. Los condenados son la novia de la víctima, que reconoció los hechos a cambio de una condena de 14 años, y los dos autores materiales que fueron sentenciados a 19 años.
El crimen ocurrió el 11 de agosto de 2011. La condenada, una mujer nacida en Kazajistán, planeó robar a su novio y contactó con dos amigos lituanos para cometer el asalto. Los dos hombres entraron en la vivienda donde vivía en Gandia y lo estrangularon. Los acusados obtuvieron 4.200 euros en efectivo.
Los procesados envolvieron con una sábana el cuerpo del fallecido y lo metieron en el maletero del coche para hacerlo desaparecer.
A continuación, en la madrugada del día 12, los procesados salieron del garaje con el vehículo de la víctima y su cuerpo sin vida en el interior, y se desplazaron hacia la carretera CV-680. A su paso por la localidad de Beniarjó, llamaron la atención de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico al circular con las luces largas. Los procesados aceleraron ante el temor de ser descubiertos y los agentes iniciaron una persecución. Los condenados abandonaron el vehículo en Beniarjó y lograron escapar en ese momento de los agentes. La Guardia Civil halló el cadáver en el maletero y logró arrestar a los sospechosos unos días después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.