Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de la agresión y detención ilegal de la dueña del restaurante en el que trabajaba, después de que ésta le comunicara su despido.

Según informa el cuerpo policial en un comunicado, el detenido, de nacionalidad china, propinó a la mujer, de la misma nacionalidad, un puñetazo en la cara y la retuvo contra su voluntad en el interior del restaurante.

Los hechos ocurrieron en el distrito del Marítim, cuando varias personas alertaron, a través de la sala del 091, de que un hombre de origen asiático había cogido por la fuerza a una mujer de la misma etnia y la había introducido en el interior de un restaurante de comida oriental.

Varias dotaciones de la Policía se dirigieron al restaurante, que se encontraba cerrado y con la persiana bajada y tras llamar en varias ocasiones, la persiana se abrió de forma automática y encontraron dentro a la propietaria del local.

La mujer relató a lo agentes que minutos antes había comunicado a uno de sus trabajadores que tenía que despedirlo, y que éste respondió amenazándole de muerte, y que tras cogerla y arrastrarla al interior del local, cerró la persiana y la retuvo contra su voluntad.

Durante el forcejeo, señaló, el trabajador le llegó a propinar un puñetazo a la víctima en el rostro.

En un momento de descuido, la mujer consiguió zafarse de su agresor y activó el mando a distancia que abría la persiana del restaurante y que permitió a los agentes acceder al interior.

Los policías, localizaron al presunto agresor que se encontraba en el interior del restaurante, y fue detenido en ese mismo momento por un presunto delito de detención ilegal, otro de amenazas graves y una falta de lesiones.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.