Las seis personas detenidas acusadas de conspirar contra un conocido empresario de Alcoi han quedado en libertad, cuatro de ellas con carácter provisional, en una causa que permanece abierta por un presunto delito de conspiración para perpetrar un robo con violencia en grado de tentativa contra la víctima, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La Comisaría provincial informó este pasado lunes que agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alcoi a seis personas por, supuestamente, conspirar para secuestrar al empresario, las cuales llevaban "varias semanas" estudiando los movimientos de su objetivo, así como los de su familia y su residencia, ya que sospechaban que en el domicilio podía haber "bastante cantidad de dinero y joyas".

En este sentido, el juzgado de instrucción número dos en funciones de guardia recibió este pasado sábado a cuatro de los detenidos, mientras que los otros dos fueron puestos en libertad por la Policía, por lo que no pasaron a disposición judicial.

El TSJCV ha indicado que los cuatro acusados prestaron declaración, tras lo que se celebró comparecencia de prisión, en la que Fiscalía no solicitó cárcel para ellos. Así, el juez acordó libertad provisional, si bien les impuso alejamiento hacia el empresario y estableció la prohibición para todos ellos de salir de España.

De este modo, la causa permanece abierta por conspiración para perpetrar un robo con violencia en grado de tentativa. Según el relato policial, los detenidos presuntamente habían contactado con un individuo que tenía una pistola detonadora, con la que intentarían intimidar al empresario y a su familia.

Igualmente, habían llevado a cabo labores de vigilancia del chalé donde residía, incluyendo las salidas y entradas de sus moradores, horarios y todos sus movimientos.