Una juez de Alicante ha ordenado el ingreso en un centro de internamiento de un menor de 14 años como presunto autor de la violación de un niño de 13 tras una disputa durante un partido de fútbol en Sant Joan d'Alacant. La Fiscalía de Menores investiga si el presunto agresor, que ha ingresado en uno de los centros de internamiento de la provincia de Alicante, violó a otros dos niños más según se desprende de otras denuncias, si bien fuentes consultadas por este diario no descartan que haya todavía más casos en el municipio.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en unas instalaciones deportivas de la localidad tras un partido de fútbol entre chavales. El chico de 14 años tuvo una disputa con el de 13 y, tras amenazarle lo llevó hasta un descampado situado frente a un instituto y allí cometió la presunta violación después de amenazar a su víctima con una navaja. Familiares del joven agredido que precisó asistencia hospitalaria estuvieron buscándolo toda la noche.

El presunto agresor fue detenido el lunes por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la familia de la víctima, acusado de varios delitos contra la libertad sexual.