28 de septiembre de 2013
28.09.2013
Sentencia

A prisión por el homicidio de su tío

Emiliano Florido Gandullo fue cosido a cuchilladas en la noche del 25 de agosto en Miramar

28.09.2013 | 01:05
El inculpado, Julio J.F., ayer tarde, a su llegada a los juzgados de Gandia.

El juez de Instrucción número 1 de Gandia ordenó ayer prisión incondicional, comunicada y sin fianza para Julio J.F., de 47 años, como supuesto autor del homicidio de su tío, Emiliano Florido Gandullo, de 75 años, cosido a cuchilladas en la noche del 25 de agosto pasado en su domicilio de la calle Bolitx de Miramar.
Julio J.F. llegó al edificio que alberga los juzgados gandienses pasadas las cuatro de la tarde y salió tres horas después de camino a la prisión de Picassent, sin haber abierto la boca ni ante la Guardia Civil, ni ante el magistrado más que para defender su inocencia.
El juez instructor, que lleva la causa desde que fue encontrado el cadáver de la víctima, en la tarde del 28 de agosto pasado, tomó la decisión de encarcelar al presunto asesino después de leer el atestado del grupo de Homicidios, donde se recogen todas las evidencias reunidas en contra del sospechoso y el informe de cómo debieron suceder los hechos, y tras la petición del fiscal, que solicitó prisión provisional sin fianza.
El abogado del inculpado pedía, por su parte, la libertad bajo fianza para su patrocinado, así como que se alce el secreto que pesa sobre el sumario y que impide a las partes en este caso, a la defensa conocer el contenido exacto de la investigación policial. Ese secreto, dictado por espacio de un mes, vence el próximo martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.