Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Beniparrell, han desmantelado esta semana un importante almacén de prendas de ropa falsificadas, procedentes supuestamente de China, tras intervenir en una nave más de 25.000 falsificaciones de ropa deportiva, cuyo valor en el mercado se estima que podría superar el millón de euros. Asimismo se ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí y se ha imputado a una mujer, hermana del anterior, por participar presuntamente en la distribución de estos productos.

En la nave, situada en el polígono industrial de Beniparrell, se hallaron chándals, zapatillas, camisetas de equipos de fútbol y otras prendas deportivas, principalmente de la marca Adidas, así como bañadores de Ralph Lauren. Todas estas falsificaciones tenían perfectos acabados y etiquetaje para simular ser de las marcas reales. Además, estaban distribuidas en centenares de fardos listas para su distribución por todo el país en pequeños comercios y mercadillos.

En el registro del almacén los agentes encontraron también más de 50.000 euros en metálico, bolsas con etiquetas para nuevos productos y planchas para serigrafiar camisetas, según ha podido saber este periódico.

El ahora detenido fue sorprendido el pasado martes cuando salía de la nave por un agente de la Policía Local de Beniparrell, que patrullaba el citado polígono. El policía comenzó a interrogarle sobre la actividad de dicha empresa al observar que éste portaba unas maletas y se suponía que el almacén estaba cerrado, ya que desde hacía meses carecía de luz y de agua. El sospechoso se puso nervioso y huyó del lugar en una furgoneta pero, dada su premura, acabó sufriendo un accidente en las proximidades. Antes de abandonar el vehículo le arrancó las placas de matrícula.

Un día después, tras varias averiguaciones, la Guardia Civil localizó y arrestó al sospechoso, de 47 años y origen marroquí. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Picassent, que lo dejó en libertad con cargos.