Bomberos del Consorcio Provincial están este miércoles removiendo con una retroexcavadora los restos de la nave de reciclaje de Paterna afectada por un incendio, que quedó controlado poco antes de las 21.00 horas del martes y en el que tuvieron que ser atendidos 16 efectivos del servicio de extinción por golpes de calor y cansancio.

Según informa el Consorcio en su cuenta de Twitter, en las tareas de extinción siguen trabajando una autobomba, un cabo y un oficial que, con la ayuda de una retroexcavadora, van removiendo los restos incinerados y refrescando la nave.

Uno de los 16 bomberos atendidos tuvo que ser trasladado al Hospital La Fe de Valencia con quemaduras en las piernas aunque, según el Consorcio, fue dado de alta este mismo martes por la noche. El efectivo presenta quemaduras de segundo grado en el cinco por ciento de su cuerpo.

En total, en las tareas de extinción trabajaron 75 bomberos y 28 vehículos del Consorcio Provincial así como bomberos municipales de Valencia. El fuego se declaró, por causas no precisadas, sobre las 14.00 horas en una empresa de reciclaje del polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna. Como consecuencia de las llamas, la nave quedó calcinada por completo y resultaron afectadas levemente tras dos colindantes.