Los vecinos de Paiporta han guardado hoy cinco minutos de silencio en recuerdo de María Ángeles A.S., la vecina de 48 años de esta localidad valenciana asesinada ayer presuntamente por su pareja en su domicilio, al parecer delante del único hijo de ambos, de 12 años.

La concentración, que ha tenido lugar a las 9.30 horas, ha reunido frente al Ayuntamiento a un centenar de vecinos, entre ellos las dos hermanas de la víctima, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el alcalde de la población, Vicente Ibor, que ha leído un manifiesto en repulsa de la violencia machista.

El Consistorio ha decretado tres días de luto por este "cobarde y terrible" crimen mientras que el equipo de psicólogos municipal y los profesionales del centro de educación en el que cursa estudios el menor van a prestarle "atención indefinida", según han informado a EFE fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12.30 horas de ayer, cuando la mujer recibió varias puñaladas en el cuello y en el pecho con un cuchillo de cocina asestadas supuestamente por su pareja, un hombre de 42 años, en el domicilio que ambos compartían en la calle del Padre Jorge María.

Según fuentes de la investigación y municipales, el crimen tuvo lugar delante del único hijo de la pareja y hubo "ensañamiento" por parte del hombre, que poco después fue detenido.

A la Policía Local no le consta que hubiera denuncias previas por violencia machista interpuestas por la mujer contra su pareja y en los juzgados de Torrent tampoco constan antecedentes de violencia entre la pareja.

Esta muerte eleva a 38 el número de mujeres fallecidas por violencia machista en lo que va de año, cinco de ellas en la Comunitat Valenciana.