22 de octubre de 2013
22.10.2013

Un trabajador fallece electrocutado en un edificio en rehabilitación de Valencia

Carlos M. P., de 42 años, estaba utilizando una sierra mecánica cuando sufrió la descarga al tocar metal

22.10.2013 | 02:37
Los bomberos bajan el cadáver del obrero electrocutado.

Un trabajador de 42 años falleció ayer por la tarde tras sufrir una descarga eléctrica en una tercera planta de un edificio de la calle Pelayo de Valencia que está en fase de rehabilitación. Uno de sus compañeros lo encontró ya inconsciente junto a una mesa metálica donde había instalada una sierra mecánica fija, la cual supuestamente estaba utilizando la víctima cuando se electrocutó por causas que se desconocen.
El fallecido, identificado como Carlos M. P., de nacionalidad española, presentaba quemaduras en las extremidades superiores e inferiores debido a la descarga. Todo apunta a que tocó la plancha metálica de la mesa y que la máquina que estaba utilizando tendría algún tipo de derivación, aunque este aspecto debe de ser confirmado por el informe de la Policía Científica.
Los hechos ocurrieron a las 16 horas de ayer en el número 44 de la calle Pelayo de Valencia. «Su compañero ha subido y se lo ha encontrado ya inconsciente y con olor a quemado en las manos», explicó uno de los trabajadores de la empresa encargada de la rehabilitación del edificio. Un SAMU y un Soporte Vital Básico se trasladaron al lugar e intentaron reanimar al electrocutado, pero ya había fallecido.
Agentes de la Policía Nacional y Local tuvieron que subir por el andamio hasta la tercera planta donde estaba el finado. Asimismo, los bomberos tuvieron que utilizar un vehículo de altura para poder bajar el cadáver del fallecido tras ordenar el forense el levantamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.