01 de noviembre de 2013
01.11.2013
Alicante

Detienen a un hombre atrincherado con un explosivo en su casa

El detenido tiene 47 años y amenazó con matar a su madre y a la pareja de ésta de madrugada en Orihuela

01.11.2013 | 11:38

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del jueves a un hombre de 47 años de edad que se atrincheró en su domicilio en Orihuela con un artefacto explosivo y que amenazó con matar a su madre y a la pareja de ésta, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado. Al detenido se le imputan los delitos de detención ilegal, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas y explosivos y amenazas graves.

La sala operativa del 091 de la Comisaría Local de Orihuela recibió una llamada por parte de una mujer, que manifestó que tanto ella como su pareja se encontraban retenidos contra su voluntad en su domicilio por su hijo. Además, indicó que éste padecía de brotes esquizofrénicos. Inmediatamente, policías adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, donde encontraron a la víctima que pedía auxilio a través de una ventana y manifestó que su hijo les amenazaba con matarles a ella y a su pareja.

Ante tal situación, y la posibilidad de que alguien resultara herido, los policías, irrumpieron en la vivienda. En ese momento, el agresor se encerró en una de las habitaciones.

Una vez, pusieron a salvo las dos víctimas del incidente, los agentes entraron en la habitación, en donde encontraron a esta persona sentada en una silla, y llevaba en una de sus manos un artefacto explosivo y en la otra, un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazó de muerte hacía los policías.

Ante la posibilidad de que el individuo encendiera la mecha que hiciera detonar el artefacto, los agentes hicieron uso de un extintor y consiguieron neutralizar el explosivo, cuando el detenido intentaba encenderlo.

El agresor reaccionó de forma "extremadamente agresiva" y lanzó el explosivo en forma de proyectil hacía un agente, al que le impactó en su cabeza, por lo que quedó inconsciente durante unos instantes. En ese momento el individuo se abalanzó sobre el resto de policías con el cuchillo de grandes dimensiones. Finalmente, los agentes pudieron reducirlo y proceder a su detención.

El explosivo que impactó contra uno de los agentes estaba moldeado y recubierto de cemento, con la intención de hacer las funciones de metralla ante una posible deflagración.

Los agentes practicaron un registro domiciliario donde se intervinieron dos cargadores para munición de 9 mm, diversa munición de diferentes calibres, diferentes piezas de armas cortas, un arma modificada artesanalmente de doble filo y diversos tubos metálicos modificados para ser usados como cañón de arma de fuego.

También, se intervinieron de 15 discos duros y anotaciones, los cuales contenían información referente a la elaboración artesanal de armas de fuego y artefactos explosivos. El detenido, de 47 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Orihuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine