La Policía Nacional ha logrado resolver dos presuntas agresiones sexuales cometidas en los últimos meses en el barrio valenciano de Patraix después de que una de las supuestas víctimas reconociera a su presunto violador cuando éste se encontraba paseando a su perro por un parque de la calle Músico Barbieri de Valencia. Pese al tiempo transcurrido, la mujer no lo dudó y al ver el rostro de su presunto agresor alertó a la policía, que procedió a su detención. Posteriormente, se pudo averiguar que esta misma persona, de nacionalidad colombiana, había agredido sexualmente a otra mujer en este mismo barrio.

El acusado de dos delitos de agresión sexual ha ingresado en prisión, comunicada y sin fianza, después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, en funciones de guardia. Además, el presunto violador se encontraba en situación irregular en el país, por lo que se barajó la posibilidad de su expulsión, pero al ser delitos graves se optó por decretar la prisión provisional para que no pueda eludir la acción de la Justicia española.

La detención del sospechoso se produjo hace dos semanas cuando una mujer, que había denunciado haber sido víctima de una agresión sexual en la calle, se cruzó en un parque de Patraix con un joven, de unos 25 años y origen colombiano, al que identificó como su presunto agresor. El hombre iba tranquilamente paseando con un perro y no cruzó palabra alguna con la mujer, según las fuentes consultadas por este periódico.

No obstante, la supuesta víctima reconoció la cara de esta persona como la misma que aproximadamente un mes antes la había cogido por la fuerza en la calle y la había agredido sexualmente, sin llegar a penetrarla, según aclararon fuentes jurídicas.

La Policía Nacional detuvo al sospechoso, quien además no tenía la documentación en regla para poder estar en territorio español. Asimismo, los investigadores mostraron diversas fotografías a otra mujer, víctima de una agresión sexual en este mismo barrio valenciano. Entre el reportaje fotográfico que le mostró la policía la víctima reconoció sin ningún género de dudas a la persona que había sido arrestada por la otra agresión sexual.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia acusado de dos delitos de agresión sexual. El imputado negó los hechos y se prestó a ser sometido a pruebas de ADN, aunque ingresó en prisión provisional, por orden del juez.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años como supuesto autor de, al menos, ocho agresiones sexuales perpetradas en Petrer entre octubre de 2012 y el pasado mes de septiembre. Las víctimas eran chicas de entre 17 y 21 años, a las que, aprovechando la noche, el agresor seguía hasta que entraban en sus respectivos portales donde las golpeaba contundentemente y les efectuaba tocamientos, tras lo cual huía. Fuentes policiales aseguran que estas agresiones habían provocado "una gran alarma social entre los vecinos de Petrer". Al detenido no le constaban antecedentes policiales y residía lejos de donde presuntamente actuaba, lo que dificultó en un primer momento su identificación. Se investiga si ha cometido más agresiones. efealicante