Una vela encendida ha causado esta madrugada un incendio en una vivienda en Manises y sus propietarios, dos ancianos de 80 y 81 años, han tenido que ser trasladados al hospital por inhalación de humo, según han informado fuentes sanitarias y del Consorcio de Bomberos.

El incendio se ha producido sobre las 5.26 horas de la madrugada en una vivienda del número 47 de la calle Francisco Valldecabres de Manises.

Al parecer, una vela encendida ha prendido una cómoda con ropa y el fuego ha afectado a una habitación, aunque el humo se ha extendido al resto del piso y a parte de la escalera de la finca.

Los propietarios de la vivienda, un hombre de 80 años y una mujer de 81, han sido trasladados por inhalación de humo al Hospital Clínico, según han informado a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que han señalado que el pronóstico de ambos es reservado.

Hasta el lugar se han movilizado bomberos de los parques de Paterna y Torrent que, aunque han dado por finalizado el servicio a las 6.21 horas, han tenido que regresar a la vivienda a las 10.49 horas porque quedaba humo del incendio.