Una mujer murió en la madrugada de ayer en Villanueva de la Jara (Cuenca), supuestamente, a manos de su marido, de 48 años, con quien tenía dos hijos y que al cierre de esta edición estaba detenido e ingresado en el Hospital General de Albacete tras intentar quitarse la vida.

El matrimonio, de nacionalidad española, llevaba varios años residiendo en Villanueva de la Jara y tenía dos hijos, de seis y once años. No existían denuncias previas por malos tratos por parte de la mujer, según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La localidad de Villanueva de la Jara, en la manchuela conquense, amaneció «consternada» ante esta noticia, según explicó la alcaldesa Mercedes Herrera, quien agregó que los vecinos no se explican lo que ha podido pasar en el matrimonio. Esta previsto que el entierro tenga lugar hoy en el municipio.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha decretado dos días de luto oficial por esta muerte y suspendió los actos festivos que tenían previstos ayer, cuando se iba a celebrar a jornada de puertas abiertas en la Posada Massó, uno de sus monumentos más emblemáticos.

Con esta muerte se elevan a 42 el número de mujeres fallecidas por violencia machista en lo que va de año. Precisamente el último tuvo lugar esta semana pasada en la Comunitat Valenciana, concretamente en Vila-real, donde un hombre asesinó a su mujer de 51 años y a su hijo de diez.

Tampoco se habían registrado en este caso denuncias previas y el agresor se suicidó en presencia de su hermano, cuando este llamaba a la casa. El agresor, de 53 años, se precipitó a la calle desde la terraza de la vivienda.