05 de noviembre de 2013
05.11.2013

La anciana asesinada en Mislata murió estrangulada

Hace siete años la mujer fue víctima de un robo en su domicilio después de vender un inmueble Sus vecinos aseguran que era "muy confiada"

05.11.2013 | 00:00

Los conocidos y familiares de Catalina Morales, la mujer de 87 años hallada muerta en su piso de Mislata el viernes por la noche, coinciden en señalar el carácter abierto y confiado de la anciana. "Era muy sociable, no se metía con nadie, no sé quién puede haber hecho una barbaridad así", apuntaba una amiga de la víctima, con la que solía acudir al hogar del jubilado a jugar al bingo.
La autopsia realizada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Valencia ha determinado que la causa de la muerte se produjo por estrangulamiento por sofocación, según ha podido saber este periódico. Además el cuerpo presentaba una herida en el cuello de tipo sangrante, producto quizás de la presión ejercida.
Las primeras pesquisas policiales apuntan a un posible robo como móvil del crimen ya que la vivienda había sido revuelta. Según recordaron vecinos de la fallecida, hace unos siete años ya le entraron a robar en su propio domicilio cuando todavía vivía su marido. "Sabían donde iban, se ve que acababa de vender un piso que tenía y guardaba parte del dinero en casa", apuntó Jesús.
Fue precisamente este vecino quien abrió la puerta del domicilio de la anciana el pasado viernes por la noche con las mismas llaves que Catalina le había dado años atrás después de que el vecino de la finca de enfrente viera a la mujer tendida en el suelo desde su ventana. "Era la primera vez que las usábamos en tres años, nos las dejó para que dejáramos unos muebles mientras estábamos de reformas y luego no quiso que se las devolviéramos por si le pasaba algo", argumentó Jesús.
"Fue un flash, apenas vimos nada. La vimos de lejos tumbada en el suelo y llamamos a la policía", recuerda este vecino, quien ni siquiera se acercó para comprobar si estaba muerta para evitar tocar nada. "No es agradable, preferimos no entrar", añadió su mujer.
Asimismo, pese a estar puerta con puerta, estos vecinos aseguran que no escucharon ninguna discusión o golpes. "Lo único que está pared con pared es el aseo, el resto de su casa da al deslunado y a la calle", explicaron. Asimismo recuerdan que el día anterior al hallazgo del cadáver Catalina les dijo que estaba con unas amigas y escuchó una sonrisa de mujer mayor dentro de la casa.
Respecto a si era una mujer confiada apuntan que en ocasiones ésta "se dejaba la puerta de la vivienda abierta mientras limpiaba como hacen en los pueblos". "A veces llevaba collares pero no era nada ostentosa", añadía otra vecina. "Su marido trabajó en Alemania y tenía dos pensiones pero no era ni mucho menos millonaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine