Una hombre, de 53 años y nacionalidad española, fue arrestado en Valencia por amenazas graves tras intimidar con una catana a un vecino, de 35 años y origen chino, porque, según él, le había hecho proposiciones de índole sexual a su mujer. Asimismo, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local detuvieron al otro implicado ya que se amenazaron mutuamente, éste con un cuchillo de grandes dimensiones.

La Policía Nacional recibió un aviso de que se estaba produciendo una fuerte pelea en un bar del distrito de Trànsits de Valencia. A su llegada, los agentes se entrevistaron con un hombre, de origen chino, que manifestó que instantes antes un vecino del barrio le había amenazado con una catana «diciéndole que como volviera a molestar a su mujer le mataría». Los policías averiguaron que este mismo hombres se había dirigido con un cuchillo de grandes dimensiones al domicilio de la persona que previamente lo había amenazado, donde varios vecinos tuvieron que retenerlo para evitar una posible agresión.

Los agentes detuvieron a ambos por un presunto delito de amenazas graves e les intervinieron las dos armas que habían utilizado, una catana y un cuchillo de unos 30 centímetros.