Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble operativo

Desarticulan una banda por atracos en la C.Valenciana

La operación se salda con 40 detenidos y la intervención de una pistola de aire comprimido, un revólver, una escopeta, 43 armas blancas, una lanza térmica y joyas

Material incautado por la Policía Nacional en la operación EFE

La Policía Nacional ha dado por desarticulada una banda de atracadores que actuaba en la Comunitat Valenciana y Cataluña tras un doble operativo que se ha saldado con cuarenta personas detenidas y la incautación de 2.107 plantas de marihuana que cultivaban en una nave industrial de Sabadell.

Con estos arrestos se han esclarecido diecisiete asaltos, uno de ellos cometido con un arma de fuego, y se han efectuado dieciocho registros en los que se han intervenido una pistola de aire comprimido, un revólver, una escopeta, 43 armas blancas, una lanza térmica y joyas.

El grupo cometió robos en domicilios habitados y en establecimientos de Alicante, Valencia y Barcelona, ciudades donde han tenido lugar las detenciones.

La operación se ha llevado a cabo en dos fases, la primera desarrollada a mediados de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una serie de robos con fuerza en establecimientos comerciales y viviendas de Alicante.

Por estos hechos detuvieron a quince personas, todas ellas españolas, y se practicaron nueve registros domiciliarios.

A raíz de estos arrestos los investigadores averiguaron que este entramado disponía de una amplia estructura y que otros miembros del mismo estaban cometiendo robos en Valencia y en Barcelona.

Por ello continuó la investigación hasta que a finales del mes pasado se pudo en marcha un dispositivo que finalizó con el arresto de otras veinticinco personas en Alicante, Valencia y Barcelona.

La Policía llevó a cabo registros en dieciocho inmuebles utilizados por los miembros de la organización, doce en Alicante, cuatro en Valencia y dos en Barcelona.

En los mismos los agentes intervinieron un revólver, una escopeta, una pistola, 43 armas blancas, armas de aire comprimido, una lanza térmica, un medidor láser de distancias, herramientas para cometer los robos, un inhibidor de frecuencias 3G, joyas, colecciones de sellos y monedas y 155 gramos de hachís.

En uno de los registros, realizado en una nave industrial de Sabadell, los agentes hallaron un cultivo de marihuana, hallazgo que confirmó las sospechas que apuntaban a que parte de este grupo se dedicaba también al tráfico de sustancias estupefacientes.

En el interior de esta instalación los agentes se incautaron de 2.107 plantas de marihuana, 105 lámparas halógenas, siete termohidrómetros y diez metros de conducto de ventilación.

Compartir el artículo

stats