Agentes de la Guardia Civil han detenido a un menor de 16 años como presunto autor de un delito contra la salud pública ya que fue sorprendido en las proximidades de un centro escolar de la provincia de Valencia con una mochila en la que llevaba ocho bolsitas de marihuana.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la detención llevada a cabo el pasado viernes se enmarca en los dispositivos establecidos para prevenir la venta y el consumo de drogas en entornos escolares.

Desde principios de octubre, la Guardia Civil investigaba la posible existencia de un punto de venta de droga al menudeo en las proximidades de un centro escolar de un municipio de la provincia de Valencia.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes, se pudo comprobar que el presunto autor de los hechos era un adolescente que fue localizado el pasado viernes por la mañana en las proximidades de un centro escolar con ocho bolsitas de marihuana ocultas en una mochila, que daban un peso de 18 gramos. Con esta actuación, la Guardia Civil ha desmantelado un punto "importante" de venta de droga en entornos escolares. Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.