Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un hombre de 46 años acusado de quebrantar una orden de alejamiento en vigor, dictada por un juzgado, que le había prohibido acercase a la vivienda de su madre. La mujer alertó a los efectivos porque el hijo estaba insultándola y golpeando la puerta de su vivienda.

Los hechos se produjeron sobre las 20.45 horas del lunes cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una mujer "muy asustaba" que informaba de que su hijo la estaba insultando y golpeando "muy fuerte" la puerta de entrada a su domicilio particular pese a que tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ella o a su vivienda.

Inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Castellón se trasladó hasta el lugar indicado y encontró frente al portal de la vivienda donde se estaba produciendo el altercado a un hombre que coincidía con las características físicas facilitadas por la mujer.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó huir del lugar, aunque fue inmediatamente interceptado por los agentes. Los policías procedieron a su identificación y comprobaron que era el hijo de la mujer y que tenía una orden de alejamiento del domicilio de la madre en vigor dictada por un juzgado de Castellón.

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención de J.M.R.A., de 46 años, por un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento al estar junto a la vivienda de la víctima cuando lo tenía prohibido por mandato judicial.