La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana como supuestos autores del robo de 1.000 litros de gasoil a un camión que se encontraba estacionado en un área de servicio de la AP-7 en Burriana, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado. Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia en el área de servicio La Plana de la autopista, sentido Valencia, en el término municipal de Burriana, cuando observaron que en el aparcamiento para vehículos pesados se encontraban dos personas manipulando el depósito de uno de los camiones estacionados.

Los agentes se desplazaron al lugar, momento en que las dos personas salieron huyendo del lugar, se introdujeron en un camión que estaba estacionado con las luces apagadas y el motor en marcha y se dieron a la fuga, aunque fueron interceptados inmediatamente por los agentes. Tras proceder a su identificación, se procedió a una inspección del camión y se comprobó que el depósito del carburante estaba completamente lleno, así como que en la superficie trasera de la cabeza tractora se encontraba una bomba extractora de líquidos envuelta con tela azul y cinta adhesiva para amortiguar el sonido.

Seguidamente se revisó el camión donde fueron avistados los sospechosos y se comprobó que el tapón del depósito del combustible se encontraba forzado. Por dicho motivo se procedió a la detención de F. M. de 27 años y de A. C. V. de 26 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

A los detenidos se les incautó diverso material para la sustracción de gasoil entre el que se encuentran una bomba extractora, dos tramos de manguera de tres y cinco metros respectivamente y dos cables con pinzas para la conexión de la bomba por medio de una batería. Posteriormente se pudo averiguar que al camión que había sido forzado le habían sustraído 1.000 litros de carburante, valorados en 1.400 euros aproximadamente. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número dos de Vila-real.