El fiscal pidió ayer al comenzar el juicio que un hombre acusado de agredir a cuatro policías durante una pelea con varios agentes en un bar de la calle Nicolás Estévez de Valencia sea condenado a nueve años de cárcel. El procesado está en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos. La Fiscalía acusa a otras seis personas tres hombres y tres mujeres por participar en la trifulca en la que supuestamente resultaron lesionados seis agentes de la Policía Nacional. Los acusados son de nacionalidad colombiana e india.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril. Una pareja del Cuerpo Nacional de Policía vio discutir a dos mujeres e intentó mediar para rebajar la tensión. En ese momento presuntamente salió uno de los acusados del bar e increpó violentamente a los agentes que pidieron refuerzos. Al lugar de los hechos acudieron más de una decena de policías. Según el fiscal, el principal procesado que al parecer se encontraba ebrio le dijo a los agentes: «Sois unos fascistas, quitaros el uniforme y nos pegaremos».

Una de las imputadas aseguró que los agentes de policía le agredieron a pesar de que estaba embarazada de cinco meses. Otro procesado acusó a los agentes de tensar los ánimos. El fiscal pide que uno de los policías sea indemnizado con 30.000 euros por las secuelas de la agresión.