26 de noviembre de 2013
26.11.2013

La pareja que retuvo 30 años a tres «esclavas domésticas» eran antiguos maoístas

25.11.2013 | 23:46

La pareja sospechosa de retener supuestamente como esclavas domésticas a tres mujeres en una casa de Londres durante más de 30 años eran antiguos activistas maoístas, según revelaron ayer los medios británicos. Los presuntos secuestradores son Aravindan Balakrishnan, de origen indio, y su mujer, Chanda, oriunda de Tanzania, que estuvieron vinculados a un centro maoísta del barrio de Brixton, en el sur de Londres, en los años 70.
Al parecer, los dos eran destacados activistas del Mao Zedong Memorial Centre, en Brixton, que en los años 70 fue registrado por la Policía en un operativo en el que cinco personas fueron detenidas, entre ellas los supuestos captores de las tres mujeres.
Aravindan Balakrishnan, que en los 70 era conocido como el «camarada Bala» en círculos políticos de extrema izquierda, fue expulsado en 1974 del Partido Comunista de Inglaterra, en el que había llegado a ser miembro de su comité central, por romper la disciplina de la organización.
Balakrishnan abrió entonces una librería en Brixton y convirtió ese local en una comuna, así como en el centro de operaciones de un nuevo grupo político, al que llamó «Instituto de Trabajadores de Pensamiento Marxista-Leninista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine