La Audiencia de Valencia ha impuesto 5 años de cárcel a un acusado de matar a un trabajador en Mercavalencia durante un robo y siete años a otro, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Levante-EMV. El tribunal ha impuesto menos pena a uno de los procesados porque antes de que se supiese que estaba relacionado con los hechos se presentó en la Jefatura Superior de Policía en Valencia y reconoció su incriminación. Los dos imputados estaban acusados de un homicidio por imprudencia porque golpearon al trabajador con una piedra en la cabeza para robarle la recaudación, pero no tenían intención de matarlo.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 23 de marzo de 2010. Los procesados asaltaron a la víctima porque sabían que llevaba la recaudación. Los ladrones obtuvieron 4.062 euros y huyeron. Los dos acusados se incriminaron mutuamente en el juicio y aseguraron al tribunal que su objetivo era dinero y que no deseaban la muerte de nadie.

El trabajador, que tenía 59 años de edad cuando ocurrieron los hechos, estaba casado y tenía dos hijas. El hombre permaneció en coma vigil hasta que el 13 de octubre de 2010 siete meses después falleció como consecuencia de un fallo multiorgánico y una infección respiratoria.

Uno de los acusados había trabajado en la empresa de la víctima y le dio al otro los detalles para cometer el robo, según recoge el apartado de hechos probados de la sentencia. El fallo establece que los dos procesados indemnicen de forma conjunta a la viuda de la víctima con 116.243 euros y a cada una de las hijas con 19.373 euros.