Dos mujeres de 80 años y de nacionalidad noruega fallecieron ayer tras ser atropelladas por al menos un turismo mientras caminaban por la autopista AP-7, a la altura de la salida a la Vila Joiosa, en Alicante. El accidente se produjo, según fuentes de Tráfico de la Guardia Civil, a las 09.40 horas, en el kilómetro 658,6 de la autopista. Según apuntan las primeras investigaciones, las mujeres intentaban cruzar a pie la calzada, aunque el tránsito peatonal por la autopista está prohibido. Ambas estaban alojadas en una residencia noruega, según confirmaron desde el propio centro, ubicado a unos 20 metros del lugar donde se produjo el accidente mortal, en el otro lado de la autopista.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia, que no pudo hacer nada por salvar la vida a las accidentadas, confirmando solo la muerte de ambas, según informaron ayer desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Desde la residencia se informó al cónsul noruego del suceso para proceder a la búsqueda de los familiares de las fallecidas a fin de trasladarles la noticia a través del Ministerio de Asuntos Exteriores del país escandinavo.

Un periódico noruego informaba ayer de que estaban pasando las vacaciones de invierno, algo que suelen hacer muchos de sus compatriotas pensionistas durante los meses más fríos. Llevaban dos semanas en Alicante y tenían previsto regresar el próximo martes a sus hogares.