Una intoxicación alimentaria provocó ayer la muerte de tres miembros de una misma familia, un hombre de 61 años, su mujer de 50 y su hija de 14, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según confirmó confirmado el Ayuntamiento de la localidad. Otra hija, de 13 años, se encontraba ayer ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con pronóstico reservado y con náuseas y vómitos.

Fuentes de la investigación de este caso señalaron que los afectados vivían de la recogida de cartones y se alimentaban de la comida caducada que le regalaban. Según las primeras indagaciones, los afectados cenaron en la noche del viernes pescado y poco después comenzaron a sentirse mal.

La portavoz del ayuntamiento, Miriam Burgos, indicó que la familia residía en Alcalá de Guadaíra desde hacía algunos años pero no era usuaria habitual de los servicios sociales de la ciudad, aunque este año, en el mes de octubre, el padre solicitó el salario social. Las muestras se encuentran bajo investigación y serán analizadas para determinar las causas de la intoxicación.