Dos jóvenes asturianas estudiantes de Derecho fueron acosadas el martes por un exhibicionista cuando acudían a clase a la Universidad de Oviedo. Las dos jóvenes viajaban sobre las diez de la mañana en coche por la autopista ‘Y’ cuando una furgoneta de color granate conducida por un hombre de unos 40 años se puso a su altura por el carril de adelantamiento, pero no finalizó la maniobra sino que mantuvo el vehículo parejo al de las jóvenes, las miró descaradamente y comenzó a masturbarse mientras conducía con la otra mano.

El conductor realizó la misma maniobra (aproximación al coche de las chicas y circulación en paralelo) hasta tres veces en un trayecto de unos cuatro kilómetros. "Intentamos adelantarle, pero o se ponía detrás o delante de nuestro coche para dejar pasar a otros vehículos y hasta tres veces circuló en paralelo a nosotras", señalaron las afectadas. "Mientras se masturbaba, en un momento dado llegó a señalar con la mano izquierda la acción que estaba realizando", sostienen las jóvenes en la denuncia que presentaron ayer mismo en el puesto de la Guardia Civil de Piedras Blancas.

El exhibicionista, además, puso en peligro la vida de las jóvenes ya que la conductora del vehículo tuvo que realizar una maniobra para evitar chocar con la furgoneta. "La furgoneta iba a nuestra altura y el conductor nos miraba descaradamente, pero no le prestamos atención. Cuando nos dimos cuenta de que se estaba masturbando intentamos dejarle atrás pero consiguió alcanzarnos. En un momento nos señaló con la mano izquierda lo que hacía, por lo que la furgoneta hizo un extraño y tuvimos que cambiar la trayectoria para evitar el choque", relataron en la denuncia.

Las estudiantes relataron que pasaron un rato de nerviosismo que se prolongó durante toda las clases de la mañana; por ello, cuando regresaron a sus casas, decidieron poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

El exhibicionista, además de poner en peligro la vida de las chicas también atentó contra la seguridad vial del resto de los conductores que utilizaron el mismo tramo de la "Y" durante el altercado.

El Código Penal incluye como uno de los delitos contra la seguridad vial conducir con temeridad manifiesta y poniendo en concreto en peligro la vida o integridad de las personas. Las jóvenes confían en que las cámaras de tráfico de la autopista hayan captado los hechos. "No queremos que ninguna mujer pase por una cosa así. Además, casi tenemos un accidente nosotras y otras personas, ya que la ‘Y’ tiene mucho tráfico y sobre todo a las 10 de la mañana", señalaron las afectadas.