Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico de armas

Los traficantes vendían y alquilaban las armas ilegales a grupos de delincuentes

Entre los 15 detenidos están el dueño de la armería que desviaba la mercancía, su maestro armero y su mujer

Los traficantes vendían y alquilaban las armas ilegales a grupos de delincuentes

La red de traficantes de armas desmantelada en los últimos diez días en Valencia y Alicante, tal como ha informado Levante-EMV, no sólo vendía pistolas, revólveres, rifles y escopetas al mundo del hampa, sino que también las alquilaba. En ese caso, el precio era menor y el arma, como en cualquier otro servicio de alquiler, debía se devuelta en un plazo determinado.

La Jefatura Superior de Policía de Valencia mostró ayer las 17 armas intervenidas ocho pistolas, dos revólveres, una pistola lanzabengalas, un subfusil, tres escopetas de caza y dos rifles, así como los casi 4.000 cartuchos de todos los calibres posibles que le fueron intervenidos a los 15 detenidos en esta operación.

La investigación, llevada a cabo por agentes del grupo III de la Udyco de Valencia, comenzó en marzo, cuando supieron que un presunto traficante que residía en el barrio de La Coma, en Paterna, estaba comprando droga con armas. A lo largo de las siguientes semanas, los agentes averiguaron que disponía de un arsenal poco habitual y que el supuesto proveedor era el dueño de una conocida armería de Valencia.

El pasado día 15, se puso en marcha la primera fase de la operación, en la que fueron detenidos los primeros siete sospechosos en el citado barrio de Paterna y en el de Natzaret, en Valencia. Además, fue apresado también en el Cap i Casal el dueño de la armería, su maestro armero y su mujer. Una semana después, el 22, se puso en marcha la segunda fase, con otros ocho detenidos, en Valencia, Torrent y Alicante.

Al parecer, el propietario de la armería desviaba del curso legal algunas armas que luego vendía a los clanes de La Coma y Natzaret tras borrarles el número de serie. Entre los efectos intervenidos también hay cinco cargadores de fusiles de asalto AK-47 de origen aún incierto.

Compartir el artículo

stats