Hazte suscriptor en Levante-EMV
11 de junio de 2014
11.06.2014

El jurado declara culpable al guardia civil de Carcaixent acusado de extorsión

11.06.2014 | 03:29

El tribunal del jurado declaró ayer culpable al guardia civil de Carcaixent que extorsionó a un hombre porque estaba agobiado por su hipoteca. El agente, que ahora está destinado en Soria, admitió en el juicio que pidió dinero a la víctima porque no podía hacer frente a sus deudas. La guardia Civil arrestó al agente cuando acababa de recibir un primer pago de la víctima de 1.000 euros. La Fiscalía y la acusación particular, que ha ejercido el abogado Javier Gimeno, pidieron tras escuchar el veredicto que el agente sea condenado a cuatro años por un delito de falsedad en documento oficial y a un año y ocho meses por un delito de estafa. La magistrada que presidió el juicio debe ahora concretar la pena.
Los hechos ocurrieron entre finales de octubre y principios de noviembre de 2010. El denunciante es una persona que tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas y el acusado lo eligió por ese motivo como víctima. El agente advirtió al hombre de que estaba siendo investigado por un delito de narcotráfico por un juez de Alzira y le ofreció realizar un informe exculpatorio a cambio de una gran cantidad de dinero. En realidad, ningún juez mantenía abierta una investigación contra la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.