La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta implicación en el doble crimen de un padre y de su hija de siete años, cuyos cuerpos fueron hallados el 29 de abril de 2013 en su domicilio de Almonte (Huelva). Según fuentes cercanas a la investigación, el arrestado era novio la madre de la niña y expareja del fallecido. Además era compañero de trabajo tanto de ella como del asesinado en un supermercado del municipio, del que aún es empleado, por lo que conocía a las víctimas, e incluso estuvo en el entierro del padre y de la hija que tuvo lugar el 1 de mayo del 2013.

Tras su detención el martes, el presunto implicado se encuentra en los juzgados de La Palma del Condado (Huelva) donde debe de prestar declaración ante el juez instructor del caso. Al parecer, el detenido sería una de las primeras personas que fue investigada por la Guardia Civil, si bien, hasta ahora no se habían reunido indicios suficientes contra él como para detenerle.

Los cuerpos del padre, de 40 años, y de su hija de siete, que presentaban heridas de arma blanca, fueron hallados en torno a las 14.40 horas del 29 de abril de 2013 por el padre y abuelo paterno de los fallecidos en el domicilio de la Avenida de los Reyes donde residían. En un primer momento se barajó la posibilidad de que se tratara de un parricidio pero pronto se descartó.