Un hombre, que padece una enfermedad mental, atacó ayer con un cuchillo a varias personas en el aeropuerto internacional de El Alto, cerca de La Paz (Bolivia). Hasta once personas resultaron heridas, de las que nueve sufrieron heridas de gravedad, según indicó a los medios el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Adolfo Cárdenas. De los heridos graves siete son mujeres y dos son hombres, entre ellos un oficial de policía que sufrió heridas cuando trató de reducir al agresor.

El atacante, que fue detenido poco después de los hechos y se encuentra en dependencias policiales, será sometido a una evaluación psiquiátrica para determinar su estado mental, añadieron estas mismas fuentes.

Según el responsable policial, el hombre detenido declaró a la policía cosas incoherentes, como que el ataque «fue un mandato del más allá, porque esas personas (las víctimas) eran gallinas».

El suceso se produjo ayer sobre las 07.30 hora local (11.30 GMT) en la zona de llegadas de pasajeros del aeródromo cuando, según testigos presenciales, un hombre comenzó a atacar con un cuchillo a las personas que estaban en el lugar. Tras el ataque, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, explicó a los medios que el responsable era «una persona con problemas mentales muy serios».

La primera persona a la que acuchilló fue a una mujer en una tienda de la terminal y después siguió atacando a otras personas, en algunos casos por la espalda.