Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incendio

Una octogenaria resulta intoxicada por el humo al incendiarse su vivienda

Fernanda, de 87 años, sufrió una caída al tratar de coger sus muletas. Su sobrina y un vecino la rescataron del piso

Una octogenaria resulta intoxicada por el humo al incendiarse su vivienda

Una octogenaria resulta intoxicada por el humo al incendiarse su vivienda

Una mujer de 87 años tuvo que ser hospitalizada ayer tras resultar intoxicada por el humo causado por un incendio originado en una habitación de su vivienda, situada en la calle Salabert de Valencia. La octogenaria, que tiene movilidad reducida, también tuvo que ser atendida por un golpe ya que sufrió una caída al tratar de coger sus muletas. Su sobrina, que vive con ella y se encarga de su cuidado, y un vecino de la finca lograron sacar a la anciana y ponerla a salvo antes de la llegada de los bomberos.

El incendio se originó en torno a las 12.30 horas en una habitación situada al fondo del piso, tras un largo pasillo, en la sexta planta de un edificio de la calle Salabert. Al parecer, el fuego se inició por un problema eléctrico en un tubo fluorescente, según apuntó Chelo, sobrina de la octogenaria.

«Estaba estudiando fisiología porque estoy de exámenes y he escuchado a las vecinas gritando y llamando a los bomberos», relata Bea, estudiante de Medicina que reside en la finca. La pared de su habitación da a la de la vivienda donde se originó el fuego y la joven reconoce que comenzó a sacar al pasillo libros, ropa y el portátil por si las llamas se propagaban.

La octogenaria intoxicada fue atendida por la ambulancia de bomberos y posteriormente trasladada por un SAMU al Hospital Doctor Peset de Valencia.

Compartir el artículo

stats