Un hombre de 59 años permanecía anoche en estado crítico en el Hospital Clínico de Valencia tras haber sido rescatado de las aguas de la playa de la Malvarrosa, en el límite con la Patacona, por la Policía Local de Valencia y de Alboraia cuando estaba a punto de ahogarse. El incidente se produjo sobre las doce y cuarto de la mañana de ayer y el hombre fue salvado gracias a la alerta que lanzó un amigo que le acompañaba en ese momento. Al parecer, ambos habían consumido alcohol antes del baño, lo que pudo influir en el incidente.

Una patrulla de la Policía Local de Valencia y otra de Alboraia acudieron al escuchar los gritos de un bañista que pedía socorro: «¡Mi amigo, que se ahoga!», le escucharon exclamar.

Los agentes lo sacaron del agua y lo llevaron a la posta sanitaria de la Cruz Roja más próxima, donde iniciaron las maniobras para reanimarle, ya que en ese momento ya no respiraba ni tenía pulso, según fuentes policiales. Instantes después, llegó la ambulancia del SAMU enviada a petición de la Policía Local.

El equipo sanitario prosiguió con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada para recuperar sus constantes vitales y lo trasladó en estado crítico al Hospital Clínico, en cuya unidad de cuidados intensivos permanecía ingresado al cierre de esta edición. Fuentes sanitarias dijeron que su pronóstico es reservado a la espera de su evolución durante las próximas horas.