Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantación de marihuana

Hallan 500 plantas de cannabis en una casa de Sant Joanet

En los últimos dos meses las fuerzas de seguridad se han incautado de más de 2.000 plantas en La Ribera

Agentes de la Guardia Civil desmantelaron una plantación de marihuana en la población de Sant Joanet, en La Ribera. Según ha podido saber este periódico, el cultivo de la droga se ejercía presuntamente en una casa ubicada en la calle Luis Meliana. Asimismo, fuentes consultadas apuntan a que podrían haberse incautado más de 500 plantas en el interior del inmueble.

Las actuaciones, que ayer todavía seguían en marcha y están bajo secreto de sumario, se habrían culminado con la detención de varios individuos relacionados con esta actividad ilegal, aunque todavía cabría la posibilidad de que se practicasen nuevos arrestos. Al parecer, el operativo que ha conducido a la desarticulación del invernadero de marihuana se inició el viernes por la tarde, cuando agentes de la Benemérita interceptaron una furgoneta en la zona con presuntos integrantes de la banda que gestionaría la plantación. Algunos testigos mantienen que uno habría logrado escapar montado en una motocicleta.

Los primeros indicios apuntan a que en el interior de la casa, que podría ser alquilada, se habría montado todo un sistema para el cultivo continuo de la marihuana. Además, se especula que el suministro eléctrico sea de procedencia ilegal, concretamente mediante un enganche a la red eléctrica de la calle.

Plantaciones en La Ribera

En mayo, los agentes se incautaron también en La Ribera, en Alberic, de un cultivo de más de 400 plantas de marihuana halladas gracias a un incendio. Cuando los bomberos llegaron al inmueble se encontraron con un laboratorio equipado completamente. También en mayo en Turís se detectó otro cultivo de 400 plantas y en Gavarda más de 300. Entre las diferentes operación realizadas que suman en dos meses más de 2.000 plantas, también destacaron este mes otras dos operaciones en Carlet con un total de 1.013 plantas incautadas.

Compartir el artículo

stats