La Policía Nacional imputó a cuatro trabajadores de una entidad bancaria de Castelló y al familiar de un anciano, al que presuntamente estafaron en la sucursal para hacerse con 27.000 euros. Entre los imputados se encuentran la directora, el subdirector, el cajero y uno de los operarios del establecimiento.

Según fuentes policiales, los agentes realizaron esta actuación a finales del mes de mayo después de que un anciano de 94 años denunciara una supuesta estafa en la oficina bancaria, de la que era cliente. El hombre, que contaba con problemas de visión y de salud, explicó que en su última visita al banco le habían hecho firmar un documento en blanco, lo que le produjo posteriormente inquietud.

Por ello dos días después acudió a la sucursal para preguntar y supo que lo que en realidad había firmado era una orden de retirada de dinero por importe de 27.000 euros. Así, tras las investigaciones, los agentes imputaron a los cuatro trabajadores de la oficina bancaria así como a un familiar de la víctima por participar de la estafa y beneficiarse de la misma. La investigación sigue abierta puesto que la Policía Nacional de Castelló sospecha que no es un hecho puntual y que podría haber más estafas de este tipo.