Agentes de la Policía Nacional, han detenido en Xátiva a una mujer y tres hombres, de 17 y 31 años, de origen español, como presuntos autores de nueve delitos de robo con fuerza cometidos en casas de campo de las poblaciones de Lloc Nou Den Fenollet, Genoves, Barxeta y Xátiva.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado que los detenidos accedían a las viviendas tras fracturar puertas, rejas o ventanas, para sustraer herramientas, electrodomésticos, comida y bebida que transportaban hasta el chalet de uno de los detenidos para su posterior venta en rastrillos y mercadillos.

Las investigaciones se iniciaron a finales de mayo cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que personas desconocidas habían accedido al interior de una casa de campo de la población de Xátiva empleando la fuerza para sustraer efectos de la misma.

Seguidamente se produjeron hasta ocho hechos más de similares características, cometidos en apenas quince días. El objetivo eran casas de campo sin habitar por ser segundas residencias, que se encontraban apartadas y contaban con escasa visibilidad respecto al resto de vecinos.

Así, los investigadores efectuaron diversas gestiones y lograron identificar a los sospechosos, que fueron detenidos como presuntos autores de nueve robos con fuerza.

Además, los agentes efectuaron un registro en el domicilio de uno de los detenidos en el que hallaron parte de los objetos que todavía no habían vendido en los mercadillos que frecuentaban y donde presuntamente vendían la mercancía sustraída. Asimismo, descubrieron que los efectos sustraídos eran cargados y trasladados en furgoneta hasta el chalet.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, a excepción de la menor de edad que fue entregada a sus padres, ha agregado.