Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condena

El atraco a tiros a la joyería de Alicante se salda con penas de 136 años de cárcel

La Audiencia considera al presunto cerebro del golpe como un mero encubridor y le impone tres años de prisión

El atraco a tiros a la joyería de Alicante se salda con penas de 136 años de cárcel

El atraco que conmocionó el corazón de Alicante se ha saldado con penas que suman 136 años de prisión. La Audiencia ha condenado a penas de 63 y 70 años respectivamente a los dos autores materiales del asalto a tiros de una joyería en la calle Alfonso el Sabio de Alicante, Johnny Laux y Cherif Lakhar, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El fallo les impone un límite máximo de cumplimiento de veinte años de cárcel para cada uno, recalcando expresamente que para empezar a disfrutar de beneficios penitenciarios el cómputo de tiempo será sobre la totalidad de las penas impuestas en la resolución.

La sorpresa del fallo ha sido la condena a tres años de prisión a Jacques Ruiz, al que se atribuía la planificación del golpe y para quien se pedían 17 años, tras no considerarse probado que participara sino que su papel fue el de mero encubridor.

La Audiencia considera probado que a las 20.35 horas del 1 de octubre de 2011, Cherif Lakhar, Alexandre Distanti y Johnny Laux, se presentaron en la Joyería Siglo XXI armados con dos escopetas de cañones recortados, un subfusil Kalashnikov y una granada de mano. Uno de los atracadores murió en el tiroteo con la policía.

Compartir el artículo

stats