01 de octubre de 2014
01.10.2014
Inmigración

Dos internos del CIE de Zapadores denuncian agresiones

Los argelinos aseguran haber recibido de los policías porrazos tras participar en un intento de fuga

01.10.2014 | 16:46

Dos inmigrantes argelinos que se encuentran actualmente en el Centro de Internamiento de Extranjeros del cuartel de Zapadores de Valencia han interpuesto sendas denuncias por agresiones de la Policía tras el intento de fuga en el que participaron el pasado 17 de septiembre.

Según ha informado la plataforma CIE No, estas denuncias se añaden a la queja presentada por esta entidad ante el Defensor del Pueblo la semana pasada, en la que se dejaba constancia de más de diez heridos, supuestamente por agresiones policiales.

En estas denuncias, los inmigrantes explican que fueron agredidos a porrazos por tres agentes, a los que describen e incluso citan su número de placa, tanto en el momento de producirse la fuga como posteriormente en el interior de sus habitaciones.

Denuncian asimismo insultos y supuestas agresiones a mujeres y menores de edad e indican que en el lugar donde se produjeron algunas de esas presuntas agresiones hay cámaras de seguridad.

En consecuencia, la plataforma CIE No ha exigido la asunción de responsabilidades políticas por parte del Ministerio del Interior.

"No podemos consentir que se sigan vulnerando los derechos fundamentales de los internos en el CIE de Zapadores. Cada vez que se denuncian agresiones por parte de la policía inmediatamente se expulsa a sus países de origen a víctimas y testigos, lo que paraliza el proceso", añaden las mismas fuentes.

Asimismo, se indica que en lo que va de año se han recogido más de 30 denuncias interpuestas por palizas, maltrato y humillaciones, ha indicado Ana Fornés, portavoz de esta organización.

La Delegación del Gobierno no se ha pronunciado sobre este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.