Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detención

Detenido un hombre de 86 años por convencer a su mujer de suicidarse con él

La esposa, de 83, se arrepintió y llamó a la policía para contar el plan de su marido, enfermo de cáncer en estado terminal

Está enfermo terminal de cáncer y planeó una «muerte dulce» en compañía de su mujer. El hombre llegó a convencerla para quitarse la vida ambos inhalando monóxido de carbono en su domicilio de Alicante, aunque al final la esposa, de 83 años, se arrepintió y el marido, de 86, acabó detenido por la Policía Nacional, que frustró que el octogenario llevara a cabo su propósito. Tras permanecer dos días ingresado en la unidad psiquiátrica del Hospital de Sant Joan, el detenido fue puesto el domingo a disposición del juzgado de guardia de Alicante y se acordó su puesta en libertad. El octogenario fue apresado como presunto autor de los delitos de malos tratos e inducción al suicidio, según informaron fuentes cercanas al caso.

La Policía Nacional inició la investigación la semana pasada por encargo del juzgado de guardia de Alicante. La mujer del octogenario contactó con la Policía Local y le expuso lo sucedido con su marido. Según los datos facilitados por la esposa, su marido está enfermo terminal de cáncer y le propuso quitarse la vida ambos debido a su estado de salud. El hombre acabó convenciendo a su esposa para que también pusiera fin a su vida e incluso preparó el entierro de ambos para que no hubiera problemas con los gastos del sepelio.

Para consumar el plan la idea era hacerlo inhalando monóxido de carbono en el domicilio donde reside la pareja, en un edificio de la Albufereta. Para ello, le planteó llevarlo a cabo con el gas de una barbacoa, pero al final la esposa se arrepintió y avisó a la Policía Local, que a su vez comunicó los hechos al juzgado de guardia, que ordenó a la Policía Nacional que interviniese de inmediato para evitar la doble muerte.

Compartir el artículo

stats