Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juicio

La fiscal pide catorce años a un maltratador por violar a su pareja en Valencia

El imputado, que está en prisión preventiva, negó los malos tratos, insistió en que solo mantuvo relaciones consentidas con la víctima

La Fiscalía pidió ayer que un maltratador con cuatro condenas sea sentenciado a 14 años de prisión por violar a su pareja en Valencia. El imputado, que está en prisión preventiva, negó los malos tratos, insistió en que solo mantuvo relaciones consentidas con la víctima porque eran amigos y la acusó de denunciarlo por celos. La víctima, una joven de 21 años, ratificó la acusación y explicó que tardó un mes en formular la denuncia porque el acusado la había amenazado con quemar la casa de su madre y estaba aterrorizada.

El acusado mantuvo una relación con la joven entre febrero y abril de 2013. Según la Fiscalía, el procesado ejercía un férreo control sobre la denunciante y ni siquiera le dejaba ir sola a casa de su madre. El incidente más grave ocurrió en febrero de 2013 cuando el procesado supuestamente obligó a la joven a mantener relaciones sexuales. El denunciado le dijo que lo hiciera «por las buenas o iba a llamar a uno de sus amigos y entonces se iba a acostar con su amigo y con él», siempre según la acusación. La abogada de la víctima destacó que el maltratador tiene 17 antecedentes policiales y propio el acusado admitió que tiene órdenes de alejamiento de otras dos mujeres.

Compartir el artículo

stats