Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Paterna, arrestaron ayer a tres presuntos miembros de una banda de atracadores de gasolineras tras una espectacular persecución por la CV-35, después de que los sospechosos cometieran un último golpe en una estación de servicio de Bétera.

Los delincuentes huyeron en un Opel Astra de color blanco que finalmente abandonaron en una rotonda de entrada al polígono de Valterna, en Paterna. Antes de ello se aseguraron de prenderle fuego para eliminar cualquier tipo de huella que hubiera quedado en el vehículo y que permitiera su posterior identificación por parte de la policía. De hecho, cuando la Guardia Civil acudió al lugar donde fue localizado el coche, éste ya estaba completamente calcinado. Los agentes de la Benemérita se hicieron cargo del vehículo ya que el atraco se había producido en su demarcación.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la mañana de ayer cuando dos de los atracadores irrumpieron en una gasolinera situada en la CV-336, carretera que une San Antonio de Benagéber con Bétera. Los delincuentes amenazaron al empleado de la estación de servicio con golpearle con una muleta y se apoderaron de un botín no superior a los 300 euros. Fuera les estaba esperando un tercer cómplice en un coche, modelo Opel Astra, que figuraba sustraído.

Los atracadores huyeron por la CV-35 sentido Valencia donde fueron interceptados por varios coches patrulla que iban tras ellos. Para tratar de perderlos los ladrones se deshicieron del coche y siguieron su huida a pie por un barranco próximo a Valterna, donde finalmente fueron rodeados por agentes de la Policía Local de Paterna y de la Policía Nacional, quienes los detuvieron.

Se sospecha que los arrestados, de 31, 27 y 23 años, los tres españoles, están implicados en, al menos, otro atraco cometido hace diez días en una gasolinera de San Antonio de Benagéber. En este robo con violencia utilizaron un Opel Kadett que previamente habían sustraído en Manises. Asimismo, el pasado martes también se produjo otro asalto a una gasolinera en la avenida Ausiàs March de Valencia, aunque en este caso los dos autores huyeron en una scooter.