Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sagunt han detenido a un hombre y una mujer por su presunta implicación en el robo de esculturas de bronce, valoradas en 11.200 euros, de una empresa situada en un polígono industrial de Massamagrell. Las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso han permitido recuperar la totalidad de estas esculturas, varias de ellas bustos con un gran acabado, que ya han sido entregadas a su legítimo propietario.

La Guardia Civil investigaba desde el pasado 15 de noviembre un robo cometido en una empresa de Massamagrell donde habían sustraído diversas esculturas de bronce. Fruto de las gestiones realizadas se pudo identificar a un hombre y una mujer, de 39 y 51 años, quienes en la madrugada del 15 de noviembre y, tras supuestamente forzar la puerta de entrada de esta empresa, accedieron al interior y sustrajeron diferentes esculturas de bronce.

La detención de las dos personas se produjo cuando supuestamente trataban de vender estas esculturas en una empresa de reciclaje de la localidad del Puig. La Guardia Civil ha podido recuperar la totalidad de las esculturas robadas, cuyo valor asciende a 11.200 euros. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.